Casos » Seguridad Física: Biometría » Administración Pública

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de San Diego de EEUU implementó una solución de reconocimiento de huella dactilar para evitar el fraude en los programas de ayuda

Caso de estudio en inglés en formato PDF de 1 página

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 12 de febrero, 2008 - 19.41hs.

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de San Diego determinó que una importante cantidad de recursos estaban siendo gastados en pedidos fraudulentos. Así las cosas el Condado buscó un sistema a través del cual pudiese identificar sin errores a los participantes de sus programas sociales y de esta forma eliminar pedidos reiterativos de ayuda.

Para cumplir con sus objetivos el Condado de San Diego implementó una solución de BioEngine con lectores de huella dactilar de Identix y con foto de los beneficiarios. La toma de datos de los beneficiarios de los programas sociales demoró menos de cinco minutos por personas y fue realizada durante las entrevistas regulares en el Departamento de Servicios Sociales. En este artículo se brindan más detalles del caso de estudio.

Acceda al Case study completo a través del archivo adjunto.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado