Teoría » Seguridad Física: Control de Accesos

Importancia del software para el control del tiempo y asistencia del personal como factor clave para alcanzar un funcionamiento eficaz

Artículo en castellano en formato web

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 4 de julio, 2008 - 21.26hs.

Según explica el artículo, el control de tiempo y asistencia del personal de una empresa es uno de los ejes fundamentales para alcanzar un funcionamiento global eficaz. Contar con un software adecuado a las necesidades particulares es la clave para obtener la información precisa -en tiempo y forma- y así optimizar los recursos que esta herramienta ofrece tanto para el control en sí mismo como para la liquidación de nóminas y cálculo de estadísticas.

Cuando la era digital estaba en plena disputa por la hegemonía frente a los sistemas tradicionales de marcación, muchas empresas aún contaban con el fichaje manual para el control de tiempo y asistencia de su personal. Hoy, que el reloj electrónico ya está instalado y su eficacia comprobada, el foco de atención se deposita en las características con las que debe contar el software que se implemente, pues será la herramienta que no sólo controlará cumplimiento de horarios y turnos, sino que proveerá los datos indispensables para la liquidación de nóminas en forma automática, con un importante ahorro en horas laborales y sin reveses.

La fórmula que representa la importancia de un buen software se resume en la idea de que cuando se adquiere un software para control de tiempo y asistencia lo que se está obteniendo tangencialmente es información: una de las materias primas más cotizadas en el mercado de la seguridad electrónica. Tal como sostiene David Walfisch, Gerente General de la empresa Intelektron, "allí radica la mayor fortaleza del software: su capacidad para ser parametrizado adecuadamente según las particularidades de cada empresa y obtener así como resultado un información de buena calidad y confiable".

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado