Teoría » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Industria y Fabricación

Informe ENISA sobre protección de Scada. 70 páginas.

Reporte en formato web en inglés de 67 páginas

Informe ENISA sobre protección de Scada. 70 páginas.
Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 20 de diciembre, 2011 - 04.54hs.

Los Sistemas de Control Industrial (Industrial Control Systems) son redes de control y mando y sistemas diseñados para soportar los procesos industriales. Estos sistemas son responsables de monitorear y controlar distintos procesos y operaciones tales como la distribución del gas y la electricidad, el tratamiento de aguas, la refinación de petróleo o la transportación de vagones. El más grande subgrupo de los ICS son los sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition). En los últimos años, los ICS han sufrido una transformación significante, de sistemas aislados a arquitecturas abiertas y altamente interconectadas con otras redes corporativas y con Internet. El reporte de ENISA (www.enisa.europa.eu) que le presentamos tiene como objetivo principal identificar las amenazas, riesgos y retos en el área de protección de los ICS. Además, propone 7 recomendaciones tanto al sector público público como privado frente a este nuevo escenario en los sistemas de control industrial.

Para ver el estudio siga este enlace

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado