Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Hospitales y Clínicas

Podrían multar a hospitales públicos UK por robo de discos duros con datos de pacientes

La información fue sustraída mientras estaba a cargo de un contratista que la debía destruir

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 16 de enero, 2012 - 15.01hs.

Los hospitales universitarios de Brighton y Sussex de la Fundación NHS podrían recibir una multa de 375.000 libras de la Information Commissioner's Office (ICO) por el robo de discos duros con información sobre pacientes. Unos 230 de los 1000 discos duros de que disponía la fundación fueron robados bajo la responsabilidad de una empresa contratada para su destrucción y luego vendidos por eBay. Se teme que se hayan publicado detalles (entre ellos datos bancarios) de miles de pacientes y de empleados de los centros, aunque los dispostivos han sido recuperados. Un hombre de 36 años de Seaford ha sido arrestado y acusado del robo.

De momento, el ICO ha mandado a la fundación una carta en la que le indica su intención de multarlos por la potencial brecha de seguridad en los datos confidenciales. Sin embargo, fuentes de los centros hospitalarios dicen que no van a aceptar la multa porque son "víctimas de un crímen". 
 
"Nosotros subcontratamos la destrucción de esos discos duros a un contratista registrado, el cuál los vendió por eBay", asegura Duncan Selbie, Chief Executive de los hospitales. "En cuanto nos alertaron de los hechos, informamos a la policia y con su ayuda recuperamos todos los discos duros robados por un individuo. Estamos convencidos que hay un riesgo muy baho de que ningún dato haya pasado al dominio".

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado