Casos » Ciberseguridad: SmartGrids » Energía / Utilities

28c3 desvela en Berlín cómo modificar la lectura de la luz de una casa a través de los Smart Meters. Vídeo en inglés de una hora.

Conferencia durante la última edición del congreso sobre hacking informático Chaos Computing

28c3 desvela en Berlín cómo modificar la lectura de la luz de una casa a través de los Smart Meters. Vídeo en inglés de una hora.

Momento en que el CEO de Discovergy intenta excusar los fallos de seguridad de su dispositivo, ante la mirada de uno de los investigadores.

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 17 de enero, 2012 - 10.22hs.

A través de un contador inteligente (smart meters), los hackers podrían incluso saber qué programas de televisión se ven en un hogar. Esta es una de las preocupantes conclusiones de un estudio desarrollado por dos investigadores alemanes, Dario Carluccio y Stephan Brinkhaus, sobre la seguridad de los contadores inteligentes de electricidad de Discovergy, muy populares en su país. El vídeo muestra la presentación de la investigación realizada durante la conferencia sobre hacking informático Chaos Computing Congress, celebrada en Berlín el pasado diciembre.

Uno de los elementos más curiosos del vídeo es la participación en la parte final del CEO de Discovergy, Nikolaus Starzacher, que estaba sentado entre el público. Starzacher aseguró que todos los problemas de seguridad de sus dispositivos se están estudiando y se van a solucionar próximamente. 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado