Casos » Video Analítica: Reconocimiento Facial » Transporte

Unisys instala reconocimiento facial en el aeropuerto JFK (nota de prensa)

El sistema ayudará a identificar a los pasajeros que intentan ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos

Unisys instala reconocimiento facial en el aeropuerto JFK (nota de prensa)
Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 5 de febrero, 2016 - 13.01hs.

Unisys Corporation anunció la implementación de un sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), de la ciudadde Nueva York, para ayudar a Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP por sus siglas en inglés) a identificar impostores en el momento que intentan ingresar a Estados Unidos con el uso depasaportes fraudulentos o que no pertenecen a ellos.

La implementación se da luego de la culminación de las pruebas piloto realizadas en el aeropuerto de Dulles (Washington D.C.) finalizadas el año pasado. El sistema se pondrá en marcha en una primera etapa en tres terminales del aeropuerto JFK durante enero de 2016.

Unisys ha desarrollado una solución que permite a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), escanear y mostrar información biográfica y biométrica de los pasaportes de los viajeros, mientras que una cámara de desktop captura sus rostro en tiempo real. Los agentes utilizan el sistema para analizar y comparar la imagen en los pasaportes - o pasaportes electrónicos - a la imagen capturada. Si las imágenes no coinciden, los viajeros pueden estar sujetos a una investigación adicional por oficiales de CBP.

Comentarios: Lo más reciente de 1 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado