Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Automoción

Symantec lanza una solución IoT para ayudar a los fabricantes de coches a protegerse de los ataques de día cero avanzados

La compañía aumenta su gama de productos para el Internet de las cosas (IoT) con Anomaly Detection for Automotive

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 8 de junio, 2016 - 14.44hs.

Symantec Corp., ha anunciado su solución Symantec Anomaly Detection for Automotive, que protege frente a los ataques de día cero y otras amenazas recientes que afectan a los vehículos conectados. Gracias a la amplia experiencia en seguridad y análisis avanzado a lo largo de redes complejas de Symantec, que ahora se aplican al sector automovilístico, Anomaly Detection for Automotive se especializa en la identificación y solución temprana de diferentes problemas informáticos.

Los coches conectados ofrecen varias herramientas prácticas como la navegación, la asistencia remota en carretera y las zonas wifi móvil. Según Gartner, en 2020 habrá más de 220 millones de coches conectados en las carreteras. Si bien las nuevas tecnologías prometen mejorar la experiencia de conducción, estos avances también representan nuevas formas de ataque para los hackers, lo que podría estar poniendo en peligro tanto a los conductores como a los pasajeros. 

Symantec Anomaly Detection for Automotive emplea tecnologías avanzadas de aprendizaje automático que proporcionan análisis de seguridad pasivos en el propio vehículo; estos monitorizan todo el tráfico en el bus del CAN (área del controlador o Controller Area Network en inglés) sin interrumpir las operaciones del vehículo, averiguan cuáles son las conductas normales y alertan sobre las actividades anómalas que podrían indicar un ataque. Además, la solución es compatible con prácticamente todas las marcas y modelos de coches.

“El Internet de las cosas engloba muchas áreas diferentes, pero los coches conectados cambiarán el transporte y las comunicaciones móviles de forma radical”, explica Christian Christiansen, vicepresidente de productos de seguridad de IDC. “A medida que el uso de los coches conectados se generaliza, vemos cómo algunos problemas de seguridad ya han hecho saltar la alarma. Teniendo en cuenta la oportunidad que esto representa, los fabricantes y sus proveedores trabajarán con proveedores de ciberseguridad para centrarse en la seguridad de los coches conectados de la misma forma que lo harían con cualquier endpoint conectado, como los dispositivos móviles y ordenadores portátiles. Si hacemos que la seguridad sea nuestra principal prioridad, no solo estaremos ayudando a garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, sino que también mejoraremos la confianza de los fabricantes de coches y de todo el ecosistema general del Internet de las cosas”.

Las principales ventajas de Symantec Anomaly Detection for Automotive incluyen: 

Capacidad de aprendizaje de la conducta del vehículo de una forma más profunda y precisa, que proporciona a los fabricantes visibilidad sobre ataques nunca antes vistos. 

Priorización automática de incidentes según los índices de peligrosidad y riesgo percibidos. 

Detección automática de anomalías sin obligar a los fabricantes a establecer reglas o a crear políticas.

Uso mínimo de la memoria y de la energía de la CPU con una solución de análisis diseñada desde cero pensando en los coches.

Con Anomaly Detection for Automotive, Symantec continúa demostrando su apuesta por desarrollar la solución de seguridad del Internet de las cosas más completa del sector. Recientemente, Symantec anunció que proporciona protección para más de 1.000 millones de dispositivos del Internet de las cosas, desde coches hasta medidores inteligentes o sistemas industriales de control. Esta es la cuarta solución de Symantec enfocada al sector automovilístico, además de Symantec Embedded Security: Critical System Protection, Code Signing, y Managed Public Key Infrastructure. Para obtener más información sobre los proyectos colaborativos de Symantec con los fabricantes de coches, fabricantes de microchips y otras empresas innovadoras para impedir las nuevas formas de ataque a vehículos de los hackers, consulte el informe “Desarrollo de una seguridad completa para el sector automovilístico”.

Las amenazas contra el sector del automóvil han dejado de ser una teoría y se han convertido en toda una realidad”, apuntó Shankar Somasundaram, senior director of product management and engineering en Symantec. “Symantec tiene como finalidad adaptar su oferta de tecnologías de seguridad, la más completa del mundo, al sector automovilístico. Nuestra infraestructura y tecnología ya ayuda a proteger miles de millones de dispositivos y billones de euros; ahora, se centrará también en proteger los coches. Nuestro objetivo es ofrecer tanto una solución completa de seguridad a largo plazo como una protección totalmente innovadora para los coches en el presente”.

Symantec ofrecerá una demostración de Anomaly Detection for Automotive en el evento TU-Automotive, que tendrá lugar esta semana en Detroit en el pabellón C80 y también participará en el debate “Automotive Connectivity: Risky Business or Savior?”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado