Casos » Seguridad Física: Seguridad Física » Hoteles

Hotel de lujo en el corazón de Manhattan implanta cámaras Scati Eye

SCATI instala casi un centenar de cámaras SCATI EYE y sus plataformas de grabación SCATI VISION en uno de los hoteles más modernos de la ciudad de Nueva York

Hotel de lujo en el corazón de Manhattan implanta cámaras Scati Eye
Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 4 de julio, 2016 - 18.51hs.

Nueva York es la ciudad que nunca duerme y por las calles de Manhattan circulan cada día millones de personas y de vehículos que se acercan hasta esta ciudad de rascacielos por trabajo o por placer. En el corazón de Manhattan se sitúa este hotel de lujo que cuenta con 29 plantas en las que se distribuyen sus completas y modernas instalaciones y servicios.

Para garantizar la seguridad de estas complejas instalaciones y, por ende, de sus trabajadores y usuarios, este hotel precisa de una completa plataforma de videovigilancia, que permita disponer de todos los elementos necesarios para una rápida reacción ante cualquier evento y que, al mismo tiempo, consiga disuadir a los vándalos.

Solución

El sistema de seguridad de SCATI implantado en estas suntuosas instalaciones, en las que conviven vanguardia y tecnología, está compuesto por un amplio abanico de cámaras, adaptado a las necesidades específicas de cada espacio, y por las soluciones de grabación y explotación de la compañía española.

Cada una de las plataformas de grabación SCATI VISION permite la grabación de hasta 32 cámaras IP y a su vez dispone de un almacenamiento de 9TB. Como potente software de grabación multitarea, está totalmente integrado con las cámaras SCATI EYE y el resto de aplicaciones del centro de control SCATI, lo que proporciona al departamento de seguridad del hotel una completa solución de videovigilancia. SCATI VISION realiza simultáneamente la captura, grabación, almacenamiento, configuración del sistema, visualización en tiempo real y grabado y transmisión de video.

La plataforma de seguridad se completa con la solución SCATI WATCHER, que permite la administración remota y sencilla del parque de grabadores del hotel. Así, el acceso a las imágenes se puede realizar tanto desde la sede de la cadena hotelera como desde los PCs conectados en red, siempre y cuando el usuario cuente con los permisos adecuados.

Rev.0

Gracias a la fiabilidad, alta disponibilidad y las múltiples funcionalidades de las soluciones de SCATI, los responsables de la seguridad cubren todas las necesidades que un operador profesional de seguridad puede precisar: visualización, configuración de equipos, gestión de alarmas, búsquedas avanzadas, gestión de planos, creación de grupos de dispositivos, etc.

El hotel instala casi un centenar de cámaras, adaptadas a los requisitos de seguridad de cada espacio, que se ubican en los lugares más transitados del edificio, como el lobby, los pasillos o las zonas comunes, en las que conviven trabajadores y clientes. Las cámaras, de tecnología IP, tienen distintos formatos que permiten una perfecta adaptación a las dimensiones de cada espacio. Así, se instalan cámaras bullet en el exterior, y cámaras minidomo vandalproof en el interior de las instalaciones. En todos los modelos resulta imprescindible que la grabación tanto de día como de noche sea óptima, con el objetivo de tener acceso garantizado a imágenes de calidad ante cualquier evento que pudiera producirse.

En resumen, se trata de una gran variedad de cámaras, desde las más discretas que mantienen la intimidad de los clientes a otras que actúan como medida disuasoria y que son capaces de gestionar fuertes cambios en la luminosidad de la escena.

Beneficios

La seguridad en este hotel neoyorquino supone un elemento diferenciador en la toma de decisiones de sus clientes, ya que estos buscan alojamientos en los que las medidas de seguridad estén perfectamente integradas en la estructura del hotel.

La implementación de los sistemas de videovigilancia de SCATI permite al hotel disponer de estrictas herramientas de seguridad que lleven aparejadas a su vez una reducción importante de las primas de riesgo frente a las compañías aseguradoras. Además, el hecho de disponer de estas herramientas de seguridad permite reducir el número de casos de falsas denuncias por daños y perjuicios de los usuarios. De esta forma, el inicial desembolso en la adquisición de esta plataforma de seguridad se convierte en un importante ahorro para el hotel y, a su vez, le permite hablar de retorno de la inversión en estas instalaciones.

Gracias a la plataforma de seguridad de SCATI, el hotel cuenta con un sistema de CCTV único y flexible que permite la integración económica y sencilla con otros subsistemas del edificio, como son incendios y control de accesos.

La puesta en marcha de un sistema de seguridad fiable en estas instalaciones hoteleras ofrece una ventaja extra y es que, esta plataforma es capaz de cubrir las necesidades de seguridad de cada uno de los eventos que pueden organizarse en los distintos espacios: desde congresos o exposiciones a ceremonias o banquetes privados.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado