Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Todos

Claranet adquiere tres nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

El proveedor de servicios TI también se refinancia e incorpora nuevos accionistas minoritarios, preparándose para un mayor crecimiento inorgánico

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 31 de mayo, 2017 - 11.55hs.

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, ha anunciado hoy la adquisición de tres proveedores de servicios: Sec-1, con sede en el Reino Unido; Oxalide, con sede en Francia; e ITEN Solutions, con sede en Portugal, operaciones que amplían sustancialmente su facturación anual y su oferta de servicios. Además, Claranet acaba de renegociar su financiación a largo plazo, la cual incluye la ampliación de la línea de crédito destinada adquisiciones hasta un total de 90 millones de euros. De forma paralela, se ha producido la incorporación de nuevos accionistas minoritarios, entre los cuales se encuentra Tikehau Capital, y que se suman a los accionistas ya existentes.

Estas tres nuevas adquisiciones aportan a Claranet mayor capacidad de servicio en las áreas de seguridad, DevOps e integración de sistemas, y consolidan su posición como uno de los mayores proveedores independientes de cloud y servicios gestionados en Europa y Brasil. Tras dichas operaciones, el Grupo Claranet pasa a facturar 360 millones de euros anuales –un incremento del 40%–, cuenta con 1.800 trabajadores y da servicio a más de 6.500 clientes empresariales en 8 países y dos continentes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda y Brasil).

Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha comentado: “El crecimiento orgánico de Claranet, combinado con adquisiciones, nos ha llevado a lo que creemos que es una posición de ventaja competitiva sobre muchos de nuestros competidores en el mercado europeo de servicios TI. Estas últimas adquisiciones suponen un gran paso para nosotros, pues afianzan nuestra posición de liderazgo en Francia y Portugal y consolidan nuestro portfolio de seguridad y gestión de aplicaciones en beneficio de nuestros clientes en todos los países en los que tenemos presencia.”

Sec-1, una apuesta por la ciberseguridad

Con sede en Leeds, Reino Unido, Sec-1 es un proveedor de soluciones de seguridad informática. Fundada en 2001, ofrece servicios de test de penetración y vulnerabilidad para aplicaciones e infraestructura, protección ante malware, cortafuegos y formación en seguridad. Con una facturación de 6,8 millones de euros y 60 empleados, Sec-1 añade un expertise significativo a Claranet en términos de seguridad, y sus fundadores, Matt Hawnt y Gary O’Leary-Steele, se incorporan al equipo directivo para hacer crecer su línea de negocio y extender sus servicios a los clientes europeos de Claranet.

Oxalide, expertos en cloud público

Especialista en DevOps y servicios cloud con sede en París, Oxalide viene a consolidar la capacidad de Claranet para desplegar y gestionar aplicaciones web críticas. Establecida en 2003, la empresa cuenta con una facturación de 17,5 millones de euros y 95 empleados que dan servicio a compañías como Canal+ o Direct Energie. El equipo directivo de Oxalide también permanecerá tras la adquisición para desarrollar su propuesta desde la estabilidad financiera y la amplitud de portfolio de Claranet.

ITEN Solutions, líderes en la integración de sistemas

Fundado en Portugal en 2013 tras la fusión de dos de las mayores empresas del sector TIC portugués, ITEN Solutions aporta a Claranet una facturación anual de 80 millones de euros y 360 empleados. Con esta adquisición, Claranet se convierte en uno de los mayores proveedores de servicios TI en Portugal y permite a sus clientes acceder a nuevas tecnologías que incorporar a sus soluciones tecnológicas.

A propósito de las recientes adquisiciones y las noticias financieras mencionadas, Nasser añadió: “Estamos encantados de que la sociedad gestora de inversiones Tikehau Capital haya adquirido una parte minoritaria del accionariado de Claranet, que junto con nuestra refinanciación supone un apoyo excepcional para nuestra estrategia. Tanto el refinanciamiento como las tres adquisiciones se traducen en una mejor posición para superar los retos que presenta un sector tan rápidamente cambiante como el de los servicios tecnológicos. De hecho, esperamos ver una consolidación continua del mercado europeo de servicios gestionados durante los próximos 24 meses, y sin duda nos encontramos en una posición de fortaleza en los principales mercados de Europa Occidental para aprovechar la oportunidad que se nos brinda: seguir ayudando a nuestros clientes a hacer cosas increíbles.”

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado