Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Retail

S2 Grupo se encarga de la ciberseguridad de supermercados Consum

Le ayudará a cumplir con la ISO 27001

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 26 de octubre, 2017 - 12.35hs.

Ofrecerá los servicios defensivos para toda su infraestructura tecnológica, incluyendo servicios de prevención, detección y respuesta ante posibles incidentes de ciberseguridad

S2 Grupo acompañará a Consum en su objetivo de asegurar el cumplimiento normativo y de acercar sus prácticas a las recomendadas por la ISO 27001, y será el nuevo proveedor de servicios de ciberseguridad para la compañía valenciana. Esta iniciativa responde a la inquietud de fomentar la seguridad de todos los sistemas y servicios en el marco de la transformación digital de Consum. De esta forma, S2 Grupo será la responsable de defender toda la infraestructura tecnológica de la cooperativa para protegerla frente a posibles incidentes.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 680 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2016 facturó 2.344 millones de euros, un 10,5% más, y obtuvo un beneficio de 46,8 millones de euros. La cooperativa cuenta con más de 2,7 millones de socios-clientes y 13.504 trabajadores.

S2 Grupo, que se ha convertido en una de las empresas de referencia en el ámbito nacional de la ciberseguridad y la ciberinteligencia, pondrá a disposición de Consum sus servicios más avanzados para la prevención de ciberataques así como para su detección y respuesta ante cualquier tipo de intrusión que pudiera producirse.

De esta forma, la actividad de la compañía estará centrada en las siguientes líneas: auditoría y consultoría (para evaluar la seguridad de su cliente y diseñar sistemas de protección específicos para su negocio), implantación de sus productos de ciberseguridad (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad) y prestación de servicios de gestión continuada de la seguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde su centro específico 24x7 diseñado para tal fin.

S2 Grupo, que nació en 1999, se ha consolidado como la única empresa de la Comunidad Valenciana con un CERT, centro de respuesta ante incidentes, reconocido a nivel internacional. Además, cuenta con 220 empleados y sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá y México DF. Junto a esto, ha sido una de las primeras empresas de España en conseguir el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para la totalidad de  sus sistemas de información y sus servicios, lo que pone de manifiesto la excelencia y la seguridad en los servicios ofrecidos y procedimientos utilizados.

Junto a Consum, entre los clientes de S2 Grupo cabe destacar buena parte de las compañías del IBEX35, Ministerios Públicos, el CCN-CERT dependiente del CNI, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Senado de México, gobiernos autónomos como el de la Generalitat Valenciana y empresas privadas del sector de la banca, seguros, salud, ingeniería o educación, entre otros.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado