Noticias » Seguridad Física: Seguridad Física » Telecomunicaciones

Nokia implanta etiquetas RFID para controlar a sus patrullas de seguridad telefónica

Los supervisores podrán saber a qué hora ha empezado y acabado el agente de seguridad y el número de móviles revisados

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 30 de mayo, 2008 - 18.46hs.

Nokia ha implantado el sistema RFID para controlar sus equipos de seguridad y seguirles la pista durante su inspección en edificios, zonas de aparcamiento y lugares comunes. Nokia se asegura así que cada guarda revisa las aplicaciones todas las instalaciones que le son designadas. Cada agente de seguridad lleva un móvil con apariencia idéntica a cualquier otro pero con una etiqueta RFID de 12.56 MHz y un lector de RFID externo en el auricular.

El teléfono se conecta durante los turnos de trabajo abriendo el auricular de para leer las etiquetas RFID. Cuando el auricular está cerrado, el lector captura la etiqueta del teléfono y a través de la red de móviles de Nokia, transmite al software Web, llamado Service Manager, su número junto con otros números que ha leído recientemente. Los supervisores de turno pueden así saber a qué hora empezó y acabó su turno el guarda de seguridad y si ha revisado las instalaciones requeridas.

Para leer la noticia completa en inglés pinche aquí

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado