Casos » Seguridad Física: Seguridad Física » Administración Pública

Obama echa el freno al "Muro Virtual" de Boeing en la frontera USA-México, un auténtico banco de pruebas de las tecnologías para la Seguridad

El proyecto incorpora video vigilancia, sensores de movimiento, aviones no tripulados y estaba previsto un gasto de 3000 millones de dólares

Obama echa el freno al  "Muro Virtual" de Boeing en la frontera USA-México, un auténtico banco de pruebas de las tecnologías para la Seguridad
Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 6 de abril, 2010 - 11.21hs.

Posiblemente es el mayor proyecto tecnológico para controlar fronteras que existe ahora mismo en el mundo. Se trata de la Secure Border Initiative Network (SBInet) (http://www.cbp.gov/xp/cgov/border_security/sbi/) , un mastodóntico proyecto de control de los 3200 kilometros de frontera que existen entre México y los USA, desde Tijuana en el Pacífico hasta Matamoros en el Atlántico, atravesando desiertos, montañas y valles. A partir de Ciudad Juarez se convierte en el mítico Río Bravo, o Rio Grande, como lo conocen en USA.

En el 2005 la administración de George Bush aprobó la construcción de este “muro virtual” con un coste proyectado de 3.000 millones de dólares, y le encargó a la división de Seguridad y Defensa de Boeing la construcción del mismo.

Aquí puede ver información resumida sobre el proyecto:
http://www.boeing.com/defense-space/sbinet/pdf/sbinetfacts.pdf

El proyecto se ha venido retrasando y está sufriendo en la actualidad importantes dificultades. Se tiene previsto que en breve Boeing entregue al departamento de seguridad nacional USA (DHS) los primeros kilómetros de Muro operativo en la ciudad de Tucson, y que en otoño de este año se entreguen ya los primeros 40 kilómetros.

El proyecto es, desde el punto de vista tecnológico, una aventura apasionante y un verdadero banco de pruebas de todo tipo de tecnologías para la seguridad de las que hablamos en este portal. Seguiremos muy de cerca el proceso de construcción de este “muro virtual”, obviando, como siempre hacemos desde Seguridadmania.com, cualquier consideración política.

Publicamos los siguientes documentos para nuestros lectores registrados:

- Link a noticia en la que se habla de las dificultades y parón que está sufriendo la iniciativa en la Administración Obama debido a múltiples problemas de índole técnico y presupuestario.


- Pdf de 24 páginas en inglés de la revista “Washington Technology” publicado en el 2006 con información detallada del proyecto.


- Documento de la Unitated States Government Accountability Office en la que se transcribe el discurso que dio en febrero del 2008 el entonces director de la oficina de Seguridad Nacional USA, Richard M. Stana , y en el que daba cuenta de los errores cometidos en la ejecución del proyecto.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de SeguridadMania.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en SeguridadMania.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado