Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Educación y Formación

Un ciberataque a la Universidad Estatal de Pennsylvania expuso información de más de 15000 estudiantes

Una computadora de la oficina de extensión universitaria se estaba comunicando con un centro de control y mando de una botnet

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 20 de julio, 2010 - 00.39hs.

La Universidad Estatal de Pennsylvania ha sufrido de nuevo otra situación de violación de datos que implica posiblemente que la información personal de 15800 estudiantes esté comprometida, según informó eSecurity Planet.

Directivos de ese centro explicaron que una computadora de la oficina de extensión universitaria para Datos e Investigación de Mercado, que tiene una copia caché de los números de seguridad social, se estaba comunicando con un centro de control y mando de una botnet, exponiendo los nombres de los estudiantes, los números de seguridad social y otra información personal.

Los estudiantes afectados recibirán cartas de notificación y además la universidad revisará sus políticas de seguridad y protección de datos para desactivar o identificar con mayor antelación futuros ataques de botnets.
 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado