Noticias » Seguridad Física: Control de Accesos » Educación y Formación

Un sistema de vigilancia por radiofrecuencia protegerá la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide

A través de este software se puede controlar si alguien no autorizado ha accedido a una sala o a un armario de datos

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 21 de octubre, 2010 - 09.58hs.

La Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide (UPO), a través de la 'spin off' sevillana Vigía Tech, apoyada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), protegerán sus centros de datos a través de un servicio de vigilancia mediante tecnología RFID activa o radiofrecuencia activa.

La tecnología RFID activa permitirá llevar a cabo una gestión de seguridad, con el control en tiempo real de accesos a sala del centro de datos y a los armarios; la gestión de activos, con el inventario y rastreo de equipos; y de energía, con el control de la humedad, temperatura y líquidos en salas y armarios, donde "una variación de la refrigeración, debido al gran calentamiento que provocan los centros de datos, perjudicaría al material informático.  
 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado