Noticias » Seguridad Física: Biometría » Telecomunicaciones

Científicos de la Universidad de Manchester desarrollan un software reconocimiento facial para celulares

El software podría servir para acceder a servicios web desde el celular

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 1 de noviembre, 2010 - 00.14hs.

Científicos de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, desarrollaron un software para teléfonos móviles que puede identificar tus características faciales en tiempo real. El método, que trabaja con gran velocidad, podría servir para sustituir las contraseñas y usar el rostro para acceder a sitios web desde los celulares.

Phil Tresadern, investigador principal del proyecto, indicó que otros sistemas similares sólo entregan una posición aproximada y a escala de la cara, pero que lo que ellos realizaron se ejecuta en tiempo real ocupando varios puntos del rostro, como los ojos, la nariz, la boca y la mandíbula. Tresadern dijo que un teléfono móvil que posea una cámara en su parte delantera, toma una imagen del rostro de uno y la separa en 22 partes de nuestros rasgos, lo que hace que el reconocimiento sea más exacto, otorgando el potencial de generar nuevas formas de interacción con el celular.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado