Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Educación y Formación

Según Estudio de Seguridad IT en colegios en EE.UU, El 63% de los establecimientos sufren de problemas de seguridad informática al menos dos veces al año

Los responsables de Seguridad piensan en invertir en tecnologías de seguridad desde la nube y políticas prioritarias para mitigar el riesgo de uso de los Social Media por parte de alumnos y profesores

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 25 de marzo, 2011 - 04.07hs.

Los resultados del Estudio de Seguridad IT realizado por Panda Security en colegios en Estados Unidos, arrojaron que el 63% de las escuelas han sufrido problemas derivados de infecciones de malware o por el acceso de usuarios no autorizados, al menos dos veces al año. Además, los resultados muestran que la gestión de la seguridad de estos centros exige mucho tiempo y dedicación de los responsables de TI.

De acuerdo al estudio, el 63% de las escuelas encuestadas ha sufrido caídas de servicio provocadas por infecciones, que de media han sucedido al menos dos veces al año.

Asimismo, los responsables de la administración de las redes informáticas de los colegios han aludido a las barreras con las que se encuentran para mejorar los sistemas de Seguridad: el 72% se ha referido a problemas relacionados con el presupuesto destinado a este fin, y el 38% ha confirmado que no cuenta con personal suficiente para gestionar la seguridad de los parques. En tanto, el 29% ha indicado que el personal de IT tiene otras prioridades.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado