Noticias » Seguridad Física: VideoVigilancia » Educación y Formación

La Universidad Autónoma de Sinaloa, México, instalará sistema de videovigilancia ante violencia en planteles

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizarán monitoreo de la entrada y salida de personas

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 6 de junio, 2011 - 03.51hs.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), México, instalará sistema de videovigilancia ante los actos de violencia que se han registrado al interior de la institución. Asimismo, se contempla incluir botones de alarma y registro directo a las terminales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para estar monitoreando la actividad en la UAS y tener un control en el acceso y salida de personas en las escuelas.

El rector Víctor Antonio Corrales Burgueño precisó que alrededor de 400 comités de jóvenes están trabajando con base en una capacitación que se les dio por algunas instituciones para tomar medidas en situaciones de riesgo.

Además, señaló que se tiene que analizar la manera de cómo generar confianza en los estudiantes y padres de familia para implementar un detector de metales en la entrada de la universidad, sin que esto genere la sensación de violación a los derechos individuales de las personas.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado