Noticias » Seguridad Física: Sistemas de Alarmas » Todos

ADT adapta sus sistemas de alarma al nuevo Reglamento de Seguridad Privada

Los sistemas deben cumplir una serie de normas y contar con la evaluación de conformidad de Organismos de Control Acreditados por entidades autorizadas por la Unión Europea

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 23 de junio, 2011 - 02.14hs.

La compañía ADT anunció que sus sistemas de seguridad y alarma cumplen con la nueva normativa del Reglamento de Seguridad Privada (Orden INT/316/2011) sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, que entrará en vigor el próximo 18 de agosto de 2011. Esta regulación obliga a las empresas de seguridad a adaptar sus sistemas y servicios, que deberán cumplir con una serie de normas (UNE-EN 50130, 50132, 50133, 50136, UNE CLC/TS 50398) y contar con la evaluación de conformidad de Organismos de Control Acreditados por entidades autorizadas por la Unión Europea.

De esta manera, las condiciones técnicas y de seguridad de los sistemas de alarma en España se homogenizan con las normativas europeas.
 
La nueva legislación regula los diferentes sistemas de alarmas de seguridad y su conexión a las centrales receptoras y, además, establece cuatro grados de seguridad en los sistemas de alarma, en función del riesgo al que están sometidos y de la obligación, o no, de estar conectados a una central de alarmas.  

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado