Casos » Ciberseguridad: Ciberterrorismo » Energía / Utilities

La israelí Waterfall Security blinda la Central Nuclear de Cofrentes de ataques Ciberterroristas

Caso de estudio en castellano en formato WEB

La israelí Waterfall Security blinda la Central Nuclear de Cofrentes de ataques Ciberterroristas

Central Nuclear de Cofrentes

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 9 de agosto, 2011 - 04.05hs.

La central nuclear española de Cofrentes de Iberdrola despliega los puertos de seguridad unidireccionales de Waterfall Security Solutions, proveedor de puertos de seguridad unidireccionales. La central nuclear se encuentra situada en la provincial española de Valencia.

Lior Frenkel, cofundador y consejero delegado de Waterfall Security Solutions, explicó que ya han "asegurado infraestructuras vitales en Europa, Norteamérica y en todo el mundo" Y agregó que "los generadores nucleares deben cumplir con los estándares más elevados de seguridad y precaución, incluyendo la ciberseguridad".
 
El despliegue de esta solución utiliza la tecnología patentada de Waterfall para asegurar los datos históricos y en tiempo real el equipamiento de planta disponible para los usuarios y aplicaciones en la red empresarial de Iberdrola. La solución de Waterfall permite tener una transición integral para asegurar las comunicaciones de las redes existentes de sistemas integrados."La ciberseguridad es un aspecto clave del plan de modernización de los sistemas de instrumentación y control de la planta de Cofrentes", afirmó Vicente Zuriaga, ingeniero responsable del proyecto de modernización de Iberdrola. Y agregó que "una de las razones de elegir la solución de Waterfall es porque es compatible con la creación de una copia exacta en tiempo real del servidor OSIsoft PI Historian, al que los usuarios podrán acceder por medio de la red de administración de Cofrentes, al tiempo que se previene la transmisión de cualquier información, ya sea desde esa red o desde las redes de control y adquisición de datos".
 
Las soluciones de ciberseguridad patentadas de Waterfall permiten a las infraestructuras de servicios públicos y vitales conectarse de forma segura con sus redes industriales vitales a las redes externas, cumpliendo de forma segura con sus necesidades empresariales sin exponer estas redes a riesgos y amenazas de los ciberataques, ciberterrorismo y hackers de redes externas y menso seguras. Las soluciones de ciberseguridad de Waterfall ayudan a las infraestructuras de servicios públicos y vitales a conseguir la compatibilidad con NERC-CIP, NRC, CFATS y otras regulaciones y estándares, además de las políticas de ciberseguridad y las mejores prácticas.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado