Noticias » Seguridad Física: Seguridad Física » Educación y Formación

Encuesta de ADT revela que el 96% de los padres españoles están preocupados por la seguridad en las escuelas

El acoso escolar o los casos de violencia entre alumnos son las cuestiones que más inquietan

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 16 de septiembre, 2011 - 13.56hs.

ADT, proveedor mundial de soluciones de seguridad electrónica, ha realizado una encuesta online a 157 padres y madres con hijos de entre 3 y 16 años para revelar cuáles son sus principales inquietudes relacionadas con la seguridad en las aulas. La encuesta “Seguridad en centros educativos” constata cómo la seguridad en el entorno escolar es un foco de preocupación para la práctica totalidad (96%) de los encuestados.

Si bien el 66% considera que los centros son seguros en general, una parte significativa (31%) considera que se podría hacer más para mejorar este aspecto. En este sentido, son los padres de alumnos de centros públicos los que muestran más preocupados por la seguridad de sus hijos en el colegio: un 43% piensa que deberían aumentarse las medidas de seguridad en la escuela.
 
En general, las cuestiones que más preocupan a los padres son el acoso escolar en el centro y la violencia entre los alumnos, así como la posible venta de drogas a los chicos en el entorno escolar. En el caso de los padres que llevan a sus hijos a centros privados, el primer lugar lo ocupa la posible venta de drogas a alumnos en el entorno escolar (con un 43%), mientras que los padres de alumnos de centros públicos, ponen sobre todo el acento en  el acoso escolar y violencia entre alumnos (51%).
 
Otros motivos de preocupación son la posible falta de autoridad del profesorado ante los alumnos o la necesidad de preparación para proporcionar primeros auxilios por parte del  personal en caso de accidente.
 
Por otra parte, el sondeo online refleja las propuestas de los progenitores para mejorar la seguridad de sus hijos en el colegio. La mayoría apunta hacia la instalación de sistemas de videovigilancia en los recintos escolares y el control de los accesos al recinto para detectar la entrada de personas ajenas al centro (32% en ambos casos). Los encuestados también opinan que se debería mejorar la formación de alumnos, profesores y vigilantes en cuestiones de seguridad (29%) y controlar más los accesos y el tráfico en las zonas colindantes (27%). Se apuntan igualmente como medidas interesantes el acceso limitado a determinados espacios (como laboratorios, piscinas, patios, etc.) mediante sistemas electrónicos (16%) o la instalación de sistemas de detección de metales en las entradas (9%).

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado