Noticias » Seguridad Física: Control de Accesos » Educación y Formación

Arizona State University implementa tecnología NFC para control de acceso

Así, realizó un piloto utilizando los teléfonos inteligentes NFC como credenciales de seguridad para el ingreso a la universidad y el campus

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 20 de septiembre, 2011 - 08.51hs.

Arizona State University (ASU) mostró, a través de un proyecto piloto, los beneficios de utilizar los teléfonos inteligentes NFC como credenciales de seguridad para la apertura de puertas a las universidades y otros entornos del campus. ASU gestiona el alojamiento en el campus de aproximadamente 13.000 estudiantes que viven en 34 residencias.

El proyecto piloto consta de lectores iCLASS SE de HID Global y permiten abrir las cerraduras de las puertas. Los participantes presentan los teléfonos a un lector de la puerta.

Asimismo, algunos participantes también están utilizando sus teléfonos con un adicional de clave única digital y PIN para abrir las puertas de cada habitación. La tecnología también soporta el suministro y gestión de claves digitales, lo que simplifica la administración del sistema de control de acceso.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado