Casos » Soluciones: Centros de Emergencias » Policía

Los bomberos de Tenerife implementarán una solución de GMV para guiar y coordinar los efectivos móviles

El nuevo sistema se basa en la plataforma HEGEO® y pretende reducir el tiempo de actuación y mejorar la coordinación de los efectivos

Los bomberos de Tenerife implementarán una solución de GMV para guiar y coordinar los efectivos móviles

Los dispositivos móviles de los bomberos de Tenerife incorporan un nuevo sistema informático para coordinarse

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 24 de octubre, 2011 - 08.41hs.

GMV, proveedor de soluciones para los servicios de atención de emergencias, ha resultado adjudicataria del proyecto por el que suministrará el Sistema de Geolocalización, Navegación Asistida, Gestión y Coordinación Operativa de Emergencias al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife. El sistema se basará en la plataforma HEGEO® y dotará a 48 vehículos del Consorcio de Bomberos de un equipo de localización, navegación y comunicaciones celulares que les permitirá recibir y atender servicios, desplazarse de forma guiada al lugar de la intervención, y comunicarse en todo momento mediante voz y mensajería con el centro de emergencias.

El equipamiento embarcado dispondrá para ello de un avanzado interfaz de usuario con navegador incorporado que mediante un monitor táctil permitirá al conductor o a su acompañante interactuar rápidamente con el sistema. 

Por otra parte, todos estos vehículos serán controlados desde la Central Principal y desde los cinco Parques de Bomberos distribuidos a lo largo de la Isla de Tenerife. En estas ubicaciones se dispondrá de unos puestos de control que permitirán a sus operadores de sala gestionar eficazmente los recursos móviles en las emergencias que acontezcan, tomando las medidas oportunas que favorezcan la reducción de tiempos de actuación y la coordinación de todos los efectivos involucrados. 

El sistema implantado facilitará la gestión a los responsables de las emergencias, ya que no sólo se optimizarán las comunicaciones en el servicio de bomberos, sino que además se introducirán grandes mejoras funcionales como la localización en tiempo real, la navegación asistida y la coordinación central de las emergencias, mejorando así la atención de las mismas y el servicio prestado a los ciudadanos.

 
 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado