Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Telecomunicaciones

El informe "X-Force 2011 Mid-Year Trend and Risk Report" de IBM asegura que aumenta el riesgo de malware para teléfonos móviles

Así, el número de vulnerabilidades conocidas pasa de 65 a más de 180

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 4 de noviembre, 2011 - 06.17hs.

La compañía IBM, a través del informe "X-Force 2011 Mid-Year Trend and Risk Report", afirma que los mercados de aplicaciones para teléfonos móviles son un paraíso para el malware. Así las cosas, los exploits –pequeños programas que explotan vulnerabilidades, para los sistemas operativos móviles eran 18 en 2009 y serán unos 35 a finales de este año. En cuanto al número de vulnerabilidades conocidas, pasan de 65 a más de 180 en el mismo periodo.

El informe ha utilizado como ejemplo los dispositivos Android, y destaca que son muchos los desarrolladores que escriben aplicaciones para él y que algunas son maliciosas, de forma que los usuarios deberían ser muy cuidadosos a la hora de escogerlas y observar de quién proceden. “Una de las maneras más populares y efectivas de distribuir malware para Android es a través de los mercados de aplicaciones. Además de la tienda oficial de aplicaciones de Google, hay otras muchas tiendas no oficiales”, señala IBM en su informe.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado