Noticias » Ciberseguridad: Ciberterrorismo » Administración Pública

USA expulsa diplomática venezolana acusada de planear ciberataques a centrales nucleares

El presunto complot estaría impulsado por Irán con la colaboración de Venezuela y Cuba

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 10 de enero, 2012 - 16.02hs.

Los Estados Unidos ha expulsado la actual cónsul venezolana en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, por su presunta participación en un complot iraní para lanzar ataques cibernéticos contra centrales nucleares. El Departamento de Estado ha declarado la diplomática persona non grata y le ha dado 72 horas para salir del país, según los procedimientos habituales. Las acusaciones hacia Acosta Noguera empezaron a raíz del reportaje "La amenaza iraní" de la cadena de televisión Univision, en el que se apuntaba a que la cónsul habría participado en el plan ciberataque durante su estancia en México como segunda secretaria de la embajada venezolana.

El reportaje de Univision incluía imágenes con cámara oculta de diplomáticos de Venezuela e Irán siendo informados de los ataques planedos y con promesas de transmisión de información a sus gobiernos. Los vídeos mostraban reuniones en que los hackers barajaban su lista de posibles objetivos, como el FBI, la CIA, el Pentágono e infraestructuras nucleares. Algunos de los entrevistados en el reportaje aseguraron que también la embajada de Cuba estaría involucrada en el plan. 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado