Noticias » Ciberseguridad: Ciberterrorismo » Administración Pública

India se erige como nueva potencia de ciberespionaje contra USA

Informaciones recientes apuntan a que diversos grupos de hackers están apoyados por el gobierno indio

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 12 de enero, 2012 - 12.47hs.

Parece que a China le ha salido un competidor. Si hasta ahora el gigante asiático se consideraba el mayor promotor de ciberespionaje contar los Estados Unidos, las acciones de hackers indios, aparentemente apoyados por el gobierno de Singh, se están convirtiendo cada vez más en un quebradero de cabeza para la inteligencia norteamericana. Aunque todavía hay información muy confusa, podría ser que un grupo de piratas informáticos indios, que se autocalifican como pertenencientes al movimiento Anonymous, habrían publicado documentos en manos de los militares de su país con e-mails de la Comissión Económica y de Seguridad chino-americana.

El mismo grupo también asegura que es el responsable de haberse apoderado del código fuente del antivirus Norton de Symantec, robado directamente de los servidores de la famosa multinacional norteamericana. Según informa Darkreading (ver enlace más abajo), citando un informe de Infosec Island, los hackers indios habrían asegurado que su principal objetivo era desenmascarar el gobierno de su país para promover un clima pro-americano.  

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado