Noticias » Ciberseguridad: Data Loss Prevention » Todos

La nueva normativa europea para de protección de datos obligará a las empresas de la UE a reforzar sus procesos de gestión de la información

Así, la regulación introducirá multas más rígidas para las compañías que no cumplan los requisitos legales

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 26 de enero, 2012 - 03.35hs.

La nueva normativa europea para de protección de datos obligará a las empresas de la Unión Europea a reforzar sus procesos de gestión de la información. Eso fue lo que comentaron desde Iron Mountain con motivo del Día Europeo de la Proteccion de Datos que se celebra este año el próximo 28 de enero.

Cabe señalar que la nueva normativa sustituirá a la Directiva 95/46 de Protección de Datos de la UE, que ha sido parte importante de la legislación europea sobre privacidad y derechos humanos, y bajo la que se han regido las empresas europeas durante 13 años. Se sabe ya que la nueva ley reducirá los requisitos burocráticos de obligado cumplimiento para muchas empresas. Sin embargo, es muy probable que contribuya a generar una mayor responsabilidad entre las empresas en cuanto a la protección de datos se refiere y a obligar a que éstas reconozcan e informen acerca de fallos de seguridad en el tratamiento de los datos que manejan. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado