Noticias » Seguridad Física: VideoVigilancia » Educación y Formación

Biblioteca Nacional de España instala sistemas de videoconferencia y streaming para divulgar sus actividad cultural

La solución por la que ha optado la Biblioteca es el equipo de telepresencia C40 de la Gama C de Cisco

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 6 de marzo, 2012 - 04.03hs.

La Biblioteca Nacional de España implantará en su edifico de Madrid sistemas de videoconferencia y servicio de streaming de la Techno Trends. Con la implantación de estos equipos, la BNE podrá divulgar sus eventos de forma rápida, clara y fácil tanto entre sus usuarios como entre las personas interesadas. La solución por la que ha optado la Biblioteca es el equipo de telepresencia C40 de la Gama C de Cisco que ofrece una nitidez de vídeo y calidad de audio en las emisiones.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA INSTALA SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA Y STREAMING PARA DIVULGAR SU ACTIVIDAD CULTURAL
 
La Institución ha incorporado nuevos equipos de videoconferencia y contratado un servicio de streaming de la compañía Techno Trends, lo que le permitirá divulgar por Internet su actividad cultural y actos de la celebración de su Tricentenario
 
Madrid, 5 de marzo de 2012.-  TECHNO TRENDS, empresa especializada desde 1994 en soluciones y servicios de Videoconferencia, Telepresencia y Colaboración Visual, y partner cualificado de fabricantes líderes como Cisco, LifeSize-Logitech y Radvision en España, ha sido elegida por la Biblioteca Nacional de España para implantar en su edifico de Madrid sistemas de videoconferencia y servicio de streaming de la compañía Techno Trends. Con la implantación de estos equipos, la BNE podrá divulgar sus eventos de forma rápida, clara y fácil tanto entre sus usuarios como entre las personas interesadas.
 
La solución por la que ha optado la Biblioteca es el equipo de telepresencia C40 de la Gama C de Cisco que ofrece una gran nitidez de vídeo y calidad de audio en las emisiones. De esta forma, la BNE podrá disponer de hasta dos cámaras y sesiones multipunto, de hasta 4 participantes, en calidad DVD. Además, el manejo de la solución es sencillo e intuitivo permitiendo una relación más directa y fluida entre los grupos de trabajo.
 
La Institución también ha decidido implantar el servicio de streaming de Techno Trends. Dicha tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de un acontecimiento real sin necesidad de estar presentes físicamente, con una simple conexión a internet desde cualquier dispositivo. Este sistema supone un nuevo modelo de comunicación masiva en tiempo real entre la entidad y el público.
 
Con la incorporación de los equipos de videoconferencia y servicio de streaming, la Biblioteca Nacional de España apuesta por la tecnología y se sitúa a la vanguardia dentro de las instituciones públicas en ofrecer este tipo de servicios.
 
Sobre LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA.-
 
La Biblioteca Nacional de España fue fundada por Felipe V a finales de 1711 y abrió sus puertas en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública. En 1836, la Biblioteca dejó de ser propiedad de la corona y pasó a depender del Ministerio de la Gobernación, y recibió por primera vez el nombre de Biblioteca Nacional. Es la primera de las grandes instituciones culturales españolas de ámbito estatal, que en el mes de diciembre de 2011 ha cumplido los 300 años, celebrando desde entonces y durante 2012 un amplio abanico de actividades como exposiciones, congresos, conciertos, etc. Los servicios que presta la BNE abarcan distintos ámbitos desde la consulta de obras de referencia y bases de datos, la reproducción de documentos para el estudio y la investigación, la organización de exposiciones, la gestión de espacios a entidades públicas y privadas o el Museo de la BNE.
 
Sobre TECHNO TRENDS.
 
TECHNO TRENDS nació en Barcelona en julio de 1994 como empresa especializada en soluciones profesionales de videoconferencia. Actualmente se posiciona como un proveedor global especializado de soluciones y servicios de Telepresencia y Colaboración Visual (telepresencia, videoconferencia, webconferencia, comunicaciones unificadas, audioconferencia y streaming) e integración de audiovisuales. Su experiencia y especialización han sido ampliamente reconocidas con las máximas cualificaciones otorgadas por fabricantes líderes, entre las que cabe destacar: CISCO Premier Partner, CISCO Video TelePresence Authorized Technology Provider, CISCO Advanced Unified Communications Specialization Partner, LIFESIZE-LOGITECH Expert Partner y RADVISION Premium Reseller; lo que le permite abordar los proyectos de colaboración visual más avanzados. Su cartera de clientes está constituida por más de 700 empresas e instituciones, entre las que se encuentran las firmas más prestigiosas del país. Para más información, visite www.ttrends.es
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado