Noticias » Seguridad Física: Seguridad Física » Industria y Fabricación

Industrial Scientific lanza el detector multigas Ventis LS como parte de Accenture Life Safety Solution

Accenture Life Safety Solution es una solución de seguridad inalámbrica que se ofrece mediante una colaboración entre Accenture, AeroScout, Cisco e Industrial Scientific.

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 8 de marzo, 2012 - 03.16hs.

Industrial Scientific, proveedor de soluciones de detección de gases, lanza el detector multigas Ventis LS como parte de Accenture Life Safety Solution. Esta solución inalámbrica utiliza tecnologías basadas en localización y Wi-Fi para monitorear de forma remota a los obreros que trabajen en ambientes potencialmente peligrosos y resguardar su seguridad. Accenture Life Safety Solution utiliza la solución de detección de gases como servicio, conocida como iNet.

 

NOTA DE PRENSA COMPLETA

El Detector Multigas Ventis LS de Industrial Scientific es un componente clave de Accenture Life Safety Solution

Accenture Life Safety Solution es una solución de seguridad inalámbrica innovadora que se ofrece mediante una colaboración entre Accenture, AeroScout, Cisco e Industrial Scientific.

PITTSBURGH, PENSILVANIA, EE.UU. 07 de marzo de 2012: Industrial Scientific, líder mundial de detección de gases como servicio, se enorgullece de anunciar la disponibilidad del detector multigas Ventis LS como parte de Accenture Life Safety Solution. Esta solución inalámbrica utiliza tecnologías basadas en localización y Wi-Fi para monitorear de forma remota a los obreros que trabajen en ambientes potencialmente peligrosos y resguardar su seguridad. Accenture Life Safety Solution aprovecha la experiencia de Industrial Scientific, así como su exclusiva solución de detección de gases como servicio, conocida como iNet®. También incorpora las tecnologías y los procesos de avanzada de Accenture, AeroScout y Cisco. Esta solución de seguridad está diseñada para monitorear continuamente los empleados que trabajen en entornos industriales en el área del petróleo y el gas, los químicos, los petroquímicos, los metales, la minería, los productos forestales y los servicios.

Ventis LS tiene la capacidad de detectar de uno a cuatro gases, que incluyen: H2S, O2, LEL, CO, SO2 y NO2. En condiciones potencialmente peligrosas, el instrumento alerta a los usuarios mediante alarmas sonoras, visuales y con vibración. A continuación, se transmite la información del nivel de gases del instrumento por la Red Inalámbrica Unificada de Cisco utilizando el equipo Wi-Fi Tag de AeroScout. Luego se envía la información de detección de gases a una sala de control, donde un operador puede tomar las medidas necesarias en respuesta a los datos. Gracias a la tecnología inalámbrica del detector de gases, el operador puede ubicar rápidamente al empleado que está en peligro y organizar las operaciones de rescate. Se envía una alerta independiente a la sala de control si se detecta una falta de movimiento o si la persona activa el botón de pánico del detector.

Accenture Life Safety Solution se extiende más allá de los límites de la planta. Los operadores pueden salir de la planta aprovechando las mismas funciones, gracias a una combinación de Wi-Fi y comunicaciones celulares. Inicialmente, la solución se probó en dos unidades de la refinería de Marathon Petroleum Corporation en Robinson, Illinois, EE.UU. Después de que las pruebas resultaron exitosas, se la implementó en las demás unidades de la refinería, en la planta de tanques y fuera de las instalaciones de la refinería, para incluir a los trabajadores remotos.

 

“Nuestra implementación de esta innovadora solución es el resultado de una extensa evaluación de sus funciones y sus costos”, declaró Don McCord, gerente de operaciones de la División de Refinerías de Illinois de MPC. “La solución que probamos les proporciona a nuestros obreros una mayor sensación de confianza en el hecho de que se está monitoreando su seguridad en formas que hasta ahora no habían sido posibles en nuestra industria. Asimismo, se ha comprobado que resulta rentable y esto nos ha permitido implementar la solución en toda la refinería.”

 

Acerca de Industrial Scientific Corporation

 

Industrial Scientific Corporation es el proveedor líder a nivel mundial de detección de gas como servicio. Con más de 850 personas trabajando en 20 países, Industrial Scientific está dedicada a eliminar la mortandad en el lugar de trabajo para fines de este siglo. Alcanzar este objetivo requiere dedicación a ofrecer la más alta calidad y el mejor servicio al cliente en todas las transacciones. Industrial Scientific también se enfoca en proporcionar análisis de datos del uso de equipos y mantenimiento para identificar problemas antes de que se produzcan. Industrial Scientific tiene sedes ubicadas en Pittsburgh (EE.UU.), Arrás (Francia), Dortmund (Alemania) y Shanghái (China). La empresa presta servicio técnico para clientes de los centros de servicio locales en todo el mundo y tiene oficinas adicionales en Australia, Bahréin, Brasil, Canadá, República Checa, India, Indonesia, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Industrial Scientific es la empresa matriz de Oldham (www.oldhamgas.com) y Predictive Solutions Corporation (www.predictivesolutions.com). Para obtener más información, visite www.indsci.es.

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado