Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Banca y Finanzas

BBVA utiliza tecnología de Neoris y AuthenWare para reforzar la seguridad de las cuentas de comunicación interna de más de 120 mil empleados

La autenticación biométrica y la detección del fraude en tiempo real refuerzan la seguridad en una de las mayores entidades financieras del mundo

BBVA utiliza tecnología de Neoris y AuthenWare para reforzar la seguridad de   las cuentas de comunicación interna de más de 120 mil empleados
Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 27 de enero, 2014 - 19.06hs.

Neoris, compañía global de consultoría IT y de negocio, y AuthenWare, proveedor de tecnología basada en la biometría de la conducta, han sido seleccionados por BBVA para reforzar la seguridad de las cuentas de comunicación interna de más de 120.000 empleados, utilizando un novedoso software de autenticación biométrica y detección del fraude en tiempo real. El segundo nivel de autenticación de AuthenWare junto a los galardonados servicios de consultoría de Neoris, rompen con el paradigma en materia de seguridad online. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

BBVA, una de las entidades financieras más grandes del mundo, necesitaba una solución de seguridad innovadora que fuera sencilla de utilizar y fácil de implementar. BBVA ha tratado de invertir en tecnología con el fin de reducir los costes operativos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Como resultado, BBVA ha desarrollado varias apps internas, tales como un directorio global de empleados, un periódico interno y herramientas de gestión de trabajo. Para garantizar la seguridad de los datos de esas aplicaciones, Neoris, como compañía de consultoría que asesora a BBVA en este proyecto, presentó a AuthenWare como sistema de segundo nivel de autenticación. 
 
"AuthenWare es parte de nuestra arquitectura de ciber-biometría como mecanismo de generación de scoring de identidad. Nos permite tener un elemento más en la toma on-line de decisión del riesgo de la actividad de nuestros empleados", señaló Santiago Moral, Director de Tecnología y Seguridad de BBVA.
 
"En la actualidad, la seguridad online está basada en exigencias anti naturales como, por ejemplo, recordar una complicada contraseña. Es por eso que hemos desarrollado una solución de seguridad basada en la naturaleza y los comportamientos humanos”, señaló Félix Racca, CEO de AuthenWare. “Con AuthenWare, los usuarios acceden a sus cuentas de forma normal, ya que la autenticación se realiza a la perfección en segundo plano. Nuestra tecnología identifica al usuario en base a sus comportamientos. El resultado es que  los usuarios adoptan la seguridad online porque es fácil y cómoda”.
 
"En Neoris estamos continuamente ofreciendo a nuestros clientes las últimas innovaciones tecnológicas para ayudarles a maximizar sus inversiones” destacó Claudio Muruzábal, CEO de Neoris. “Creemos que la seguridad biométrica, combinada con la seguridad multicanal, establece un nuevo estándar en esta área, y AuthenWare es el socio correcto para este proyecto”.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado