Noticias » Ciberseguridad: Ciberseguridad » Banca y Finanzas

Banorte se Fortalece con CA Technologies para la Prevención de Fraudes

La solución le permitirá a Banorte proteger un promedio de 30,000 operaciones semanales

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 20 de abril, 2015 - 04.45hs.

Grupo Financiero Banorte ha implementado CA Risk Analytics, una herramienta de CA Technologies que mejora la identificación de transacciones fraudulentas en operaciones de compra con tarjeta de crédito por Internet.

A través de esta solución, la institución financiera busca proporcionar a sus clientes una experiencia de pagos en línea más segura y sin interrupciones.

Banorte ofrece desde hace tiempo un proceso de autenticación fortalecida por medio del protocolo 3-D Secure y CA Transaction Manager, y ahora mejora sus capacidades en autenticación y prevención de fraude mediante la utilización de CA Risk Analytics, una herramienta que evalúa de forma inteligente el riesgo y detecta el fraude en transacciones realizadas en comercio electrónico 3-D. CA Risk Analytics ofrece modelos estadísticos predictivos avanzados para evaluar el riesgo en transacciones realizadas en línea, con tarjeta no presente.

Las soluciones de seguridad de CA son la base del programa Compra Segura Banorte e Ixe, una iniciativa clave para mejorar la experiencia de las compras en línea para sus 1.7 millones de tarjetahabientes, mientras reduce el uso fraudulento de la información en compras en línea, ofrece un producto de tarjeta de crédito robusto y con más beneficios.

Esta solución ofrece una interfase amigable con la que se lleva a cabo la autenticación del cliente al finalizar sus compras en línea, es decir, al momento de hacer “checkout”. De esta manera se protege a más de 30,000 transacciones en promedio a la semana, con más del 40% de los clientes inscritos al servicio de Compra Segura Banorte e Ixe.

“Seguridad y facilidad son dos exigencias fundamentales de los clientes de nuestra filial Banorte-Ixe Tarjetas S. A. de C.V. SOFOM E.R. Desde que implementamos CA Risk Analytics hemos observado una reducción importante en el abandono de transacciones y una mejora en los procesos de inscripción y actualización de datos. Hemos triplicado el número de clientes inscritos y también hemos incrementado 15% nuestra tasa de autorización de transacciones en línea, solicitando autenticación solamente en una cuarta parte de las transacciones”, dijo Manuel Romo, Director General de Productos en Banorte.

Y agregó: “las capacidades avanzadas de autenticación de CA Technologies nos dan la confianza de que las transacciones de nuestros clientes están siendo protegidas al mismo tiempo que ofrecemos una experiencia de compra sin interrupciones”.

CA Risk Analytics está basado en un modelo de red neuronal que funciona mediante el aprendizaje de la actividad de cada cliente. Esto ayuda a distinguir el comportamiento legítimo del cliente de un comportamiento fraudulento. Optimizado por el protocolo 3-D Secure, CA Risk Analytics ayuda en la prevención de fraude en compras con tarjeta no presente por medio de la evaluación transparente del riesgo de cada transacción en tiempo real.

“Hay una necesidad de tener una estrategia que permita la detección de fraude en transacciones con tarjeta no presente que va más allá de la simple comparación de las transacciones actuales para establecer los indicadores de fraude. Utilizando CA Risk Analytics podemos hacer una evaluación más precisa de cuáles son las transacciones que califican como legítimas y cuáles necesitan marcarse como potencialmente fraudulentas,” dijo Nick Craig, Vicepresidente de Pagos Seguros, CA Technologies. “Hemos trabajado con Banorte para implementar y lanzar la mejor solución de pagos en línea en el mercado.”

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado