Noticias » Seguridad Física: Seguridad Física » Retail

Lanzan la app EVOLVE-Store para gestionar los sistemas antihurto en tiempo real y con la palma de la mano

La aplicación, desarrollada por Checkpoint Systems, asegura un retorno significativo de la inversión en los comercios minoristas

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 15 de julio, 2015 - 15.17hs.

Checkpoint Systems (es.checkpointsystems.com), proveedor de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha anunciado el lanzamiento de EVOLVE-Store, una app para smartphones y tablets diseñada para gestionar en tiempo real los sistemas de prevención antihurto y de lucha contra el crimen organizado en los comercios minoristas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

La aplicación fue creada por la necesidad de los retailers de encontrar formas sencillas de asegurar que los empleados de la tienda utilizan adecuadamente las soluciones antihurto, cumplen con las políticas de prevención del hurto de los comercios y tienen sistemas EAS (protección electrónica de artículos) siempre encendidos y funcionando correctamente.

Las prestaciones de la aplicación EVOLVE-Store permiten a los minoristas medir y mejorar la tasa de conversión de ventas mediante una visibilidad en tiempo real del número de compradores de las tiendas. La app también mide  el cumplimiento de las políticas mediante la gestión de los tiempos de respuesta a los eventos de alarma. Mediante el seguimiento, la medición y la gestión de los programas EAS, los minoristas pueden disuadir a los hurtadores oportunistas y la actividad de las bandas de crimen organizado, reduciendo las pérdidas y aumentando la disponibilidad de la mercancía, las ventas y los beneficios. Esto, a su vez, mejora la confianza de la plantilla y el compromiso con el programa EAS, asegurando una mejora significativa en el rendimiento de la inversión.

Otras características de la app son una alerta para solicitar la colaboración de los empleados, una función noche para ahorrar energía cuando la tienda está cerrada, la posibilidad de probar, silenciar o desactivar sistemas EAS de forma remota, e inicios de sesión de distintos usuarios para cada smartphone o tablet.

Más allá de las ventajas para minoristas, los compradores se benefician porque las tiendas pueden monitorear más de cerca el inventario y reponer los productos que se están agotando, de manera que los artículos que buscan estén disponibles en los estantes para comprar directamente en las tiendas o para recoger una compra online. Por otro lado, los estudios han demostrado que los compradores se sienten más seguros en entornos comerciales supervisados. 

“La tecnología debe hacer la vida más fácil para los consumidores y los minoristas", señala Jorge Aragón, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal. “EVOLVE-Store lo logra con una implementación simple y los beneficios probados de la disponibilidad de la mercancía que aporta ventajas a todo el mundo”.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado