Noticias » Seguridad Física: VideoVigilancia » Todos

Axis Communications presenta novedadades en la tecnología del reconocimiento facial

La identificación de personas por sus rasgos faciales se ha vuelto más accesible

Axis Communications presenta novedadades en la tecnología del reconocimiento facial
Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 15 de septiembre, 2015 - 14.35hs.

La compañía especializada en videovigilancia recientemente ha exteriorizado sus nuevos productos e innovaciones en el área del reconocimiento facil. Han surgido tecnologías innovadoras en las cámaras de vídeo de red, que pueden reducir los efectos de deslumbramiento y ofrecer imágenes nítidas incluso en condiciones de iluminación difíciles. Lentes especiales, tecnología para condiciones de poca luz y balance de blancos automático son factores que pueden mejorar la calidad de la imagen. Junto con las mejoras de los algoritmos del software, y el hecho de que el costo del software de procesamiento de imagen ha disminuido considerablemente en los últimos años, el reconocimiento facial se está convirtiendo en una opción para una variedad más amplia de control de acceso, seguridad, detección de fraudes, investigación forense, investigación criminal y servicio al cliente.

El reconocimiento facial era una tecnología restringida para entornos de alta seguridad. Pero esta característica se está convirtiendo en atractiva para un grupo más amplio de industrias y aplicaciones. Entre 2010 y 2013, el rendimiento de las tecnologías de reconocimiento facial - que dependen de precisión y velocidad - mejoró en un 30% en todos los proveedores, según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, de Estados Unidos, que trabaja con la industria el desarrollo y aplicación de tecnología, medidas y normas.

Estas mejoras se producen gracias a los avances en los algoritmos de software, pero al mismo tiempo, la calidad de las cámaras de vídeo también ha jugado un papel importante.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado