Noticias » Soluciones: Centros de Emergencias » Ingeniería y Construcción

El túnel más largo del mundo usa el GIS de Hexagon para su centro de emergencias

El Sistema Intergraph Computer-Aided Dispatch I/CAD garantiza una respuesta segura y eficaz frente a incidentes como trenes atrapados, incendios o accidentes causados por condiciones meteorológicas extremas

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 30 de agosto, 2016 - 13.33hs.

Hexagon Safety & Infrastructure (antes Intergraph), proveedor global de software geoespacial, ha sido el encargado de desarrollar el software de respuesta frente a emergencias del Túnel de San Gotardo, inaugurado el pasado junio.

Este túnel ferroviario situado bajo los Alpes en Suiza cuenta con una longitud de 57,09 km y un total de 151,84 km de túneles y galerías, lo que lo convierte en el túnel más largo y profundo del mundo. Como subcontratista de Siemens Suiza, Hexagon SI ha integrado su aplicación Intergraph Computer-Aided Dispatch I/CAD dentro de los dos sistemas de control de túneles en el túnel de base San Gotardo. 

Los centros de control situados en los lados Norte y Sur del túnel, respectivamente, tienen como objetivo controlar y monitorizar todos los sistemas eléctricos del túnel. Una parte esencial de estos centros es la gestión de emergencias cuando ocurre un incidente y la necesidad de que el operador esté informado en caso de que los procedimientos no se inicien de forma correcta y automática.

La seguridad es primordial en el Túnel De San Gotardo”, asegura Peter Müller, Project Manager del Sistema de Control de Túnel en Siemens Suiza. “El software de Hexagon garantiza que se aplica una respuesta eficaz frente a emergencias de cualquier tipo”. 

Gracias al sistema I/CAD se hace posible la resolución de incidentes causados por trenes atrapados en los túneles, incendios, problemas en los lugares de construcción de vías o accidentes ocasionados por condiciones meteorológicas extremas que afectan a la infraestructura. En caso de emergencia, el software de Hexagon ofrece apoyo técnico al personal a través de planos de situación, listas de control e instrucciones para planificar y movilizar a los equipos de intervención y rescate. 

Maximilian Weber, Vicepresidente Senior EMEA en Hexagon Safety & Infrastructure, ha afirmado que “el túnel de San Gotardo es el proyecto del siglo en cuanto a ingeniería, transporte y seguridad. Por ello estamos orgullosos de que nuestro software pueda ayudar a que la operaciones en esta vía tan importante sean eficientes y seguras”.

El túnel comenzará a funcionar con regularidad el próximo mes de diciembre, sumándose así a los proyectos desarrollados por la compañía en el área de seguridad ferroviaria, que ya protege a 5 billones de pasajeros al año en Norteamérica y Europa.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

SeguridadMania.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de SeguridadMania.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado